Mass Violence and Atrocities | Discussion Takeaways

I. Respuestas Regionales a la Crisis en Venezuela

August 2017

Download

Traducción en inglés

En la actualidad Venezuela esta sufriendo una gran crisis política, económica y humanitaria. Caracterizada por las acciones antidemocráticas del gobierno de Nicolás Maduro, el colapso económico interno, y situaciones crecientemente difíciles para los venezolanos, la crisis ha derivado en mayores índices de pobreza, desabastecimiento de comida y medicamentos, y la amplia violación de los derechos humanos. Las políticas públicas promovidas por el gobierno han profundizado esta crisis, llevando a que millones se movilicen en protestas.

En este contexto, the Stanley Center y CRIES (Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales) organizaron un taller que tuvo lugar los días 25 y 26 de julio de 2017 en la Ciudad de Panamá. Titulado “Respuestas Regionales a la Crisis en Venezuela”, reunió a expertos en derechos humanos, conflicto, migración y política externa, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil de 12 países de América Latina y el Caribe, para discutir las características de la crisis, el impacto de la migración sobre los países vecinos, y como los actores regionales pueden contribuir a desactivar el conflicto y mitigar el impacto del mismo en Venezuela y la región.

Este Policy Memo refleja la discusión del taller e incluye elementos definidos colectivamente sobre las características de la crisis y recomendaciones para decisores políticos y organizaciones de sociedad civil a nivel nacional y regional.

Download